.:Fundación Técnica Industrial:.
Ir a la página principal de ingetin.es
Inicio de la web de la Fundación Visitar el mapa web de ingetin Contactar con ingetin.es Ir a la sección de Boletines Visitar los foros de ingetin.es Visitar Nobel, recursos para nuevos titulados y estudiantes Visitar la sección de enlaces Visitar la web del Consejo Generall Visitar la web de la Unión de Asociaciones Visitar la web de la Oficina Europea de Cogiti
Inicio de la Fundación Técnica Industrial
Saluda - Presidentes - Organización - Personal y Sede - Estatutos - Normativa
Inicio de la Fundación Visitar la sección de Premios y Becas Visitar la sección de publicaciones de la Fundación Técnica Industrial Visitar la sección de Jornadas de la Fundación Técnica Industrial Visitar la página web de la Revista Técnica Industrial
Buscar
Premio Trabajo de Fin de Grado de la Fundación Técnica Industrial

Madrid, 15/04/2016.

El ingeniero eléctrico Juan Domingo González recibió en la tarde del pasado viernes 8 de abril el Premio de la Fundación Técnica Industrial de la mano de su Presidente, José Antonio Galdón que además es el Presidente de COGITI y Decano del COITI Región de Murcia, por su Trabajo de Fin de Grado (TFG) titulado “Evaluación del potencial térmico del sistema de ventilación y refrigeración en una instalación de plazas solares fotovoltaicas”. La entrega del Premio tuvo lugar en la sede del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, en el marco del acto de bienvenida a los nuevos colegiados.

El Graduado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se mostró contento tras el duro esfuerzo realizado. “Todo trabajo duro tiene su recompensa” expresó González.

El trabajo que le ha hecho merecedor de este premio ha conseguido calentar una corriente de aire a la vez que se aprovecha un sistema de refrigeración de los paneles fotovoltaicos instalados en la terraza del aulario 2 del campus de Alfonso XIII. Las conclusiones de dicho estudio fueron expuestas en el congreso de ingeniería termodinámica, celebrado en la UPCT el pasado mes de junio, y en otro que tuvo lugar en Nápoles en octubre del año pasado.

Se trata de uno de los Premios “Trabajo Fin de Grado”, de carácter nacional, que otorga la Fundación Técnica Industrial, con el que le conceden 600 euros a gastar en servicios colegiales del Consejo General (COGITI) y la Fundación Técnica Industrial. Próximamente se entregarán los dos otros Premios “Trabajos Fin de Grado” fallados por el jurado calificador, en la Especialidad “Electrónica Industrial”, que ha recaído en Antonio Martín González (Colegio de Madrid) por su trabajo titulado “Mecanismo electrónico localizador en mamografía”; y en la Especialidad Mecánica, que ha sido para Peña Pérez Bendicho (Colegio de Aragón), por su trabajo “Abastecimiento de agua potable en comuna rural del África Austral”.

Juan Domingo González explicó que cuando acabó el grado decidió colegiarse y presentar su TFG al concurso que había convocado la Fundación Técnica Industrial. “Tengo una sensación de alegría al ver que un trabajo tan duro y que lleva mucho estrés se ve recompensado”, reveló el joven, que recibió la enhorabuena de parte del Presidente de la Fundación.

El joven ingeniero ya consiguió el premio extraordinario del Grado en Ingeniería Eléctrica y en esta ocasión se mostró agradecido por la colaboración de Jordi Montoliu, que le ayudó con la instalación de los paneles, y con los directores de su TFG, Antonio Viedma y Kaiser.


En la imagen: José Antonio Galdón, Presidente de la Fundación Técnica Industrial, entrega a Juan Domingo González (en el centro) el Premio y el diploma acreditativo del mismo.

Autor: FUNDACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL.


Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas.


Documentos relacionados:

- No hay documentos relacionados.

Octubre 2017Mes siguiente
L M X J V S D
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Servicio en proceso de ACTUALIZACIÓN Y MEJORA.

Puede realizar sus pedidos dirigiéndose a:

pedidos@fundaciontindustrial.es

Rogamos disculpen las molestias.

Aviso legal | Condiciones de uso de la información
Todos los derechos reservados. Fundacion Técnica Industrial © 2009.