PREMIOS Y BECAS

Con el objetivo de recompensar y reconocer los mejores trabajos técnicos presentados en las diversas modalidades establecidas, la Fundación Técnica Industrial ha convocado una nueva edición de premios, divididos en varias secciones: Concurso de Artículos Técnicos, que recompensará los mejores artículos publicados en la revista Técnica Industrial a lo largo de 2014 y 2015; el Premio Galicia 2015, al mejor trabajo presentado sobre “Divulgación Tecnológica e Industrial”; y los Premios Proyecto Fin de Carrera 2015, para los cuatro mejores proyectos presentados, en las especialidades Eléctrica, Electrónica Industrial, Mecánica y Química.

A continuación, detallamos los premios convocados:

1. Concurso de artículos técnicos 2015
Para recompensar los ‘Mejores artículos técnicos’, publicados en los números 305 (marzo 2014), 306 (junio 2014), 307 (septiembre 2014), 308 (diciembre 2014), 309 (marzo 2015) y 310 (junio 2015), de la Revista ‘TÉCNICA INDUSTRIAL’, durante el pasado año, en:

MODALIDAD A.: MEJORES ARTÍCULOS TÉCNICOS

a) PREMIO “FUNDACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL”, dotado con 500,00 €uros, más otros 500,00 €uros a utilizar en servicios del Consejo General y la Fundación Técnica Industrial (Acreditación DPC Ingenieros, Plataforma de formación on-line, Escuela de Fomento Industrial, certificación de expertos, etc) y diploma acreditativo.
b) PREMIO “UNIÓN DE ASOCIACIONES” dotado con 600,00 €uros y diploma acreditativo.

MODALIDAD B.: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

a) PREMIO “PRINCIPADO de ASTURIAS”, dotado con 1.200,00 €uros y diploma acreditativo.
b) PREMIO “VALENCIA”, dotación 600,00 €uros y diploma acreditativo.

MODALIDAD C.: INGENIERÍA y MEDIO AMBIENTE

a) PREMIO “CANARIAS”, dotación 1.200,00 €uros, diploma acreditativo.

MODALIDAD D.: EMPRESA y CALIDAD

a) PREMIO “MASTIA” del Colegio de la región de Murcia, dotado con 600,00 €uros y diploma acreditativo.

MODALIDAD E.: DIVULGACIÓN TÉCNICA

a) PREMIO “ARAGÓN”, dotación 1.000,00 €uros y diploma acreditativo.

MODALIDAD F.: INDUSTRIA y SOCIEDAD

a) PREMIO “GIPÚZKOA”, dotación 600,00 €uros y diploma acreditativo.

2. Premio Galicia 2015
Al mejor trabajo presentado sobre “Divulgación Tecnológica e Industrial”, subvencionado por el Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais, está dotado con una asignación de 1.800,00 €uros y diploma acreditativo.

3. Premios Proyecto Fin de Carrera 2015
Recompensando los cuatro mejores Proyectos presentados, en especialidades Eléctrica, Electrónica Industrial, Mecánica y Química, al concurso, con una dotación cada uno de los cuatro de 600,00 €uros a utilizar en servicios del Consejo General y la Fundación Técnica Industrial (Acreditación DPC Ingenieros, Plataforma de formación on-line, Escuela de Fomento Industrial, certificación de expertos, etc) y diploma acreditativo.

Las características y requisitos para la participación en los premios enunciados (Premio Galicia y Premios Proyecto Fin de Carrera) vienen especificadas en las Bases de cada una de las clases y distintas modalidades que se adjuntan en el apartado “Más información” (parte inferior de esta noticia).