Asimismo, tras el acuerdo de constitución se procedió a aprobar el borrador de Estatutos de la Mesa y con posterioridad se eligió una Junta Gestora de dos miembros que quedó presidida por José Zayas López, presidente del Consejo Andaluz de Ingenieros Técnicos Industriales y Decano de su Colegio de Málaga y como secretario de la Gestora, José Luis Leandro Rodríguez, presidente del Consejo de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía, y decano de su Colegio de Huelva, Sevilla y Cádiz, quien además es tesorero del INGITE (Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España).
Esta Gestora quedó además autorizada para hacer los trámites iniciales para la puesta en marcha de la Mesa y tras los mismos se procederá a convocar elecciones para formar la Junta Directiva, según lo establecido en los Estatutos.
Tras su constitución se firmó un Convenio de Colaboración entre el INGITE y la recién creada Mesa de Ingeniería de Andalucía. Los firmantes fueron el presidente de INGITE y COGITI, José Antonio Galdón Ruiz y el presidente de la Gestora de esta Mesa, José Zayas López, Este convenio se suma a los anteriores ya firmados en Murcia, Alicante, Valencia y Extremadura, y pretende dar valor a todas las ramas de la ingeniería para trabajar de forma conjunta, compartiendo objetivos y servicios.
El presidente del INGITE, Jose Antonio Galdón Ruiz, felicitó a la Mesa de la Ingeniería de Andalucía insistiendo en la necesidad de “trabajar juntos y alineados para fortalecer nuestro papel en la sociedad que tanto nos necesita en estos momentos”. Trasladó toda la colaboración por parte del INGITE y les animó a impulsar iniciativas conjuntas y coordinadas que impriman el carácter de la Ingeniería en su conjunto, destinadas a solucionar, crear y mejorar en pro del desarrollo sostenible y la innovación de la sociedad.
La firma se realizó momentos antes de la inauguración del TOPCART 2022, congreso organizado por el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, que se ha celebrado en Sevilla del 26 al 28 de octubre, y a la que asistieron distintos miembros del INGITE.
Source: COGITI