Las jornadas han sido conducidas por Alejandro Ochoa Martínez y José Ramón Gil de Pareja, socios de ACRE. Inauguraba la jornada Federico Miralles Pérez, director general de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia.
Miralles destacó el «reto y desafío que supone la contaminación acústica» en el ámbito industrial, durante la celebración esta semana de la jornada ‘Los retos de la Región de Murcia en acústica ambiental’, organizada por la firma Acre Ambiental, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Ruido. Además, señaló que «la contaminación acústica es un desafío real que desde las administraciones abordamos con responsabilidad, conocimiento técnico y una estrecha colaboración público-privada».
En la primera parte de las jornadas, denominada “REFLEXIONES”, el equipo de ACRE AMBIENTAL ha expuesto los 6 retos a los que nos encontramos en la actualidad: 1) Gestión del ruido en eventos y fiestas populares: planificación, control y sostenibilidad; 2) Regulación del ruido de terrazas y ocio al aire libre: equilibrio entre actividad económica y descanso vecinal: 3) Formación y educación en acústica: conciencia desde la base y capacitación técnica; 4) Monitorización acústica urbana: aplicaciones mediante GIS, control continuo y análisis inteligente; 5) Protección acústica en centros educativos y sanitarios: necesidad de los entornos sensibles; y 6) Revisión del Decreto 48/1998: Hacia una regulación acústica adaptada al siglo XXI, interactuando con algunos de los invitados a las jornadas para conocer su parecer al respecto.
Ya en la segunda parte, que los anfitriones han querido llamar “MISMA FRECUENCIA”, iniciando así la celebración de su 25 aniversario, ha tenido lugar una entrevista a los socios de ACRE AMBIENTAL, a cargo Nacho Tomás, director de la Agencia N7, en la que han hablado sobre pasado, presente y futuro.
Leer más pinchando aquí…
