
José Antonio Galdón, presidente del COGTI, pronuncia su conferencia sobre la Acreditación DPC Ingenieros.
José Antonio Galdón Ruiz, presidente del COGITI, viajó el pasado jueves 21 de noviembre a Lleida para pronunciar una conferencia sobre la Acreditación DPC Ingenieros, en el marco de un desayuno tertulia, organizado por Enginyers Lleida. Medio centenar de empresarios, colegiados y representantes de otros colegios profesionales y entidades asistieron a dicha jornada.
Según se explicó durante su conferencia, el sistema de Acreditación DPC Ingenieros, realizado y gestionado por el COGITI, implanta un procedimiento bajo cuatro niveles, que documentan y acreditan la formación y experiencia a lo largo de la vida profesional del ingeniero, al tiempo que exige un reciclaje continuo de conocimientos para el correcto desarrollo del ejercicio profesional.
La acreditación DPC Ingenieros es un título acreditativo oficial, apoyado por la marca COGITI, que tiene dos objetivos. Por un lado, transmite confianza y credibilidad a consumidores y empresas. “Tratamos de dar información adecuada y apropiada a los clientes y ciudadanos, y por lo tanto proporcionamos una visión certera de quién es ese profesional, la experiencia y la formación que tiene. Ofrecemos a la sociedad un profesional que esté actualizado, conforme a las nuevas normativas, legislación y nuevas tecnologías, es decir, estamos trasladando un ingeniero de calidad”, indicó Galdón.
Por otra parte, aporta al profesional que disponga de la Acreditación, prestigio y visibilidad profesional. “Estamos hablando de beneficios tangibles e intangibles, como es el de la visibilidad. No todos los profesionales somos iguales, y necesitamos utilizar herramientas que nos diferencien. Al final, el profesional tiene su propia marca personal. En definitiva, eres un ingeniero acreditado: comprometido con la formación continua permanente, con el reciclaje continuo, y por lo tanto tienes una señas de calidad y garantía diferentes a otro ingeniero que no esté acreditado”, señaló Galdón.
Por su parte, Ramón Grau expresó que “lo importante es que la sociedad conozca la Acreditación DPC y la valore; de tal manera que cuando demande los servicios de un ingeniero acreditado, tendrá un plus de garantía y seguridad del servicio que está contratando”.
Por la tarde, el presidente del COGITI se trasladó a la Universidad de Lleida (UdL) para pronunciar otra conferencia, esta vez dirigida a los estudiantes, sobre las salidas profesionales del sector. Durante su intervención, José Antonio Galdón estuvo acompañado también por Ramón Grau, decano de Enginyers Lleida, y por Miquel Darnés, presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Cataluña y decano del Colegio de Barcelona. Posteriormente, se entregaron los premios Miquel Aixalà a Desideri Regany (primer premio), David Calvera (segundo), y Francesc Xavier Majós (tercero).
Lleida TV ha emitido dos noticias sobre esta jornada en sus informativos,así como una entrevista al presidente del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, que pueden ver en el apartado «Más información».
Source: COGITI