La Jornada, bajo el título “Ingeniería: el paso al mundo profesional”, tuvo lugar en la Sala de Videoconferencias del Campus de Cappont de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida (EPS-UdL).
El acto, celebrado en la tarde del pasado 13 de diciembre, estaba organizado por Enginyers Lleida, Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Lleida (Cetill), y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida.
Se trataba de una jornada de familiarización para a abrir el colegio profesional a los alumnos de Grado en Ingeniería Industrial, que pueden formar parte de la entidad de manera gratuita en calidad de precolegiados.
El acto, bajo el título “Ingeniería: el paso al mundo profesional”, contó con la bienvenida de Jérôme Barrau, jefe de Estudios de Ingeniería Industrial y Arquitectura Técnica y Edificación de la UdL; y Ramón Grau, decano de Enginyers Lleida.
El presidente del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, fue invitado a participar en el acto con su ponencia “Hacia la nueva Ingeniería”, en la que destacó que la Ingeniería es una profesión en continua evolución, y que “la innovación está en el ADN de los ingenieros”. Asimismo, reclamó un mayor reconocimiento de la experiencia y la formación continua de los profesionales una vez finalizada su carrera.
Por su parte, el decano, Ramón Grau, explicó la forma en que Enginyers Lleida representa y defiende la profesión. También resaltó “el papel del Colegio en el acompañamiento de la vida profesional de los ingenieros en la formación continua y el reciclaje constante mediante un completo programa de formación”.
Por último, la presentación del Premio Ingenio Miquel Aixalà, a cargo de Jordi Rosell; y los servicios y peculiaridades de la Mutualidad exclusiva de los ingenieros Mupiti, a cargo del director comercial de la entidad, Israel del Castillo, fueron los otros puntos tratados en el encuentro.