Se trata de un superdeportivo único que ya ha conseguido varias patentes a nivel mundial y del que tan sólo se construirán 99 unidades bajo pedido. Diseñado por el director de ingeniería de Spania GTA, el valenciano Sento Pallardó, el GTA Spano está equipado con la más avanzada tecnología y es capaz de competir en imagen y prestaciones con marcas de reconocido prestigio internacional.
La visita surge del interés del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia (COITIG) por acercar a los colegiados e ingenieros técnicos valencianos uno de los proyectos más tecnológicamente avanzados que está desarrollándose en estos momentos en España. En palabras de José Luis Jorrín, decano del COITIG, «el hecho de que una ingeniería valenciana haya conseguido situarse entre las industrias automovilísticas con tecnología más puntera del mundo no debe pasar desapercibido».
De cero a cien en solo 2,9 segundos
La creación de este automóvil contribuye a la dinamización de la industria automovilística valenciana, y a la transferencia de la tecnología resultante a otros sectores de la economía. Con 925 CV, una velocidad superior a 370 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 seg., el superdeportivo es pionero en incorporar materiales revolucionarios como el grafeno o el titanio, con el que consigue mayor rigidez y ligereza.
Fruto del acuerdo de colaboración entre Graphenano -empresa española líder mundial en la fabricación de grafeno- y Spania GTA, el GTA Spano se ha convertido en un banco de pruebas para la introducción de este novedoso material en el mundo del automóvil. Ambas compañías están ampliando campos de acción e investigación para introducir este material en más componentes que serán referentes en la industria mundial.
El vehículo está presente ya en los principales videojuegos del mercado mundial de coches como ‘DriveClub’, ‘Need for Speed’ y ‘Asphalt’, y fue seleccionado por la productora hollywoodiense Dreamworks para su aparición en la película Need for Speed, que se estrenó el año pasado.