El acuerdo permitirá a los empleados y directivos de la compañía acceder a los cursos de la Plataforma de Formación e-learning del COGITI (www.cogitiformacion.es) en unas condiciones preferentes, entre otras ventajas.
De este modo, COGITI pone a disposición de Aqualia una selección de cursos técnicos especializados en modalidad de teleformación, con todos los beneficios que esto supone: evita desplazamientos, se pueden realizar cuándo y dónde el usuario desee, fomenta el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías, etc… Los programas formativos, 100% bonificables para los empleados de Aqualia, giran en torno a PLCs (Programación Lineal y Estructurada – Step 7 Siemens), gestión integral del mantenimiento y mejora de la eficiencia energética en instalaciones eléctricas industriales de baja tensión.
El convenio comprende también actuaciones en materia de empleo, a través del Portal Proempleoingenieros (www.proempleoingenieros.es) y el sistema de Acreditación DPC Ingenieros (www.acreditacioncogitidpc.es). En este sentido, COGITI pone a disposición de Aqualia ambas herramientas dirigidas a la empleabilidad y al desarrollo profesional de los Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales. La citada compañía podrá publicar en Proempleoingenieros las ofertas de empleo disponibles para integrar nuevo personal cualificado a su equipo. La alianza de Aqualia con COGITI refuerza el objetivo de la compañía por reclutar talento y contribuir al desarrollo profesional de todos sus trabajadores.
Todos los cursos de la Plataforma de formación e-learning son constantemente actualizados, y están basados en criterios de calidad, tanto en los contenidos como en las metodologías de la formación, lo que supone una garantía para los alumnos que accedan a los mismos. Por su parte, el portal Proempleoingenieros es la primera plataforma integral de servicios para el empleo dedicada a Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama Industrial en España.
Sobre Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.